El nuevo lema que acompañará a la Familia Salesiana durante el 2019, propuesto por El Rector Mayor de los Salesianos de Don Bosco, P. Ángel Fernández Artime, será:

“Para que mi alegría esté en ustedes”.

La santidad también para vos.

“Para que mi alegría este en ustedes” se extrae del capítulo 15 del Evangelio según San Juan que apunta a encontrar en Cristo el verdadero motivo de la alegría que, diría Don Bosco, nos conduce a la santidad.

En consonancia con la exhortación apostólica “Gaudete et exsultate” del Papa Francisco y con el llamado a la santidad que realiza el documento sinodal, el nuevo Aguinaldo 2019 contribuye a la comunión de la Iglesia en la arenga para que los jóvenes logren descubrir la santidad como vocación, en lo cotidiano, al estilo de Don Bosco.

“Don Bosco fue el gran maestro y con una capacidad de suscitar en sus muchachos y acompañar a sus muchachos por caminos de santidad cotidiana” (P. Ángel Fernández Artime – Rector Mayor de los SDB)

Cada uno de los puntos destacados por el P. Ángel sigue un eje central: alcanzar la santidad es posible, incluso fácil, cuando la alegría misma (que es Jesús) está en nosotros. Cuando somos capaces de afrontar el trabajo diario con una sonrisa sincera y de reconocer en los demás testimonios verdaderos de santidad, entonces podemos responder a la invitación y al compromiso que Dios nos propone:

“SEAN SANTOS, PORQUE YO, EL SEÑOR, SOY SANTO” (LEV. 11,44)