Queridas familias:

¡Bienvenidos al Jardín del María Auxiliadora!

Hoy les ofrecemos conocer nuestra casa, abriéndoles de par en par las puertas de este jardín. Nuestra propuesta de escuela se basa en tres aspectos: la razón, la religión y el corazón, Estos tres conceptos dichos por Don Bosco no solo siguen vigentes, sino que además son hoy pilares importantísimos en la educación de nuestros hijos.

A través de un proyecto pedagógico adecuado al nivel inicial, en una unidad transversal con los demás niveles buscamos favoreces y generar un ambiente propicio para desarrollar al máximo las potencialidades, la creatividad y la alegría en esta edad tan asombrosa y rica en aprendizajes constantes. Todo esto en un marco de valores y principios, como el respeto, el diálogo como herramienta de entendimiento, la contención afectiva y la capacidad de escuchar. Consideramos la formación tanto de buenos cristianos como honrados ciudadanos. Vamos a acompañarlos en este nuevo camino de experiencias y aprendizajes, dando lo mejor de nosotros para el bienestar de los alumnos y para lograr unirnos en comunidad y familia Salesiana.

Les deseamos un buen año.

Todos los que hacemos el Nivel Inicial

Materias especiales (desde la sala de tres años)

  • Educación Física
  • Inglés
  • Música

¿COMO VENIMOS VESTIDOS? - Uniforme

  • Remera verde con el logo del Colegio.
  • Pantalón de gimnasia azul marino (En el verano un short azul).
  • Medias blancas.
  • Zapatillas blancas o negras.
  • Buzo verde inglés con el logo.
  • Camperas y demás abrigos de color AZUL MARINO.

Las prendas deben estar etiquetadas con nombre y apellido del alumno.

ESTOS SON NUESTROS HORARIOS

JORNADA SIMPLE (Curricular)

T.M.: 8:25 A 12:00 hs

T.T.: 13:25 A 17:00hs

 

⇒ PRE-HORA: desde las 7:30hs

(ambos turnos)

⇒ POST-HORA: hasta 12:45hs

JORNADA EXTENSIVA OPTATIVA

La Jornada Extensiva Optativa (J.E.O.) es una propuesta pedagógica a una necesidad de las familias. Dicha jornada consta de distintos talleres que van variando acorde a los intereses de cada etapa evolutiva.

Ambos turnos cuentan con la posibilidad de la J.E.O. Por lo tanto, los alumnos almuerzan en el colegio, estando el mismo a cargo de la Lic. en Nutrición Luciana Alvarez (U.B.A.)

Los horarios la Jornada Optativa son:

⇒ INGRESO DE J.E.O. (Turno Mañana)

8:30hs o 10:00hs

⇒ EGRESO DE J.E.O. (Turno Tarde)

15:00hs o 16:30hs

 

Últimas Noticias

Día del Jardín de Infantes

El 28 de mayo es declarado, en memoria de Rosario Vera Peñaloza, como “Día Nacional de los Jardines de Infantes” y “Día de la Maestra Jardinera” en Argentina. Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza y fundó el primer…

Leer Más

El 24 de mayo, con una Misa en el gimnasio del Colegio María Auxiliadora, la familia salesiana celebró los 140 años de presencia de las Hijas de María Auxiliadora en el país, específicamente en el barrio de Almagro de la ciudad de Buenos Aires. En la Eucaristía recordamos, que con la llegada de las primeras…

Leer Más

Escribinos ahora!


BIENVENIDOS!

Hola! Bienvenidos al Nivel Inicial. La pasión por educar nos une, amamos lo que hacemos y disfrutamos junto a los niños la alegría de aprender.

Por ello, si querés formar parte de esta gran Familia Salesiana, te invitamos a contactarnos vía mail o telefónicamente. Y con mucho gusto concertaremos una entrevista para que conozcas más a fondo nuestra propuesta y trabajo.


HORARIOS:


JORNADA SIMPLE (Curricular)

T.M.: 8:25 A 12:00 hs

T.T.: 13:25 A 17:00hs


PRE-HORA

Desde las 7:30hs (T.M y J.E.O.)


POST-HORA

Hasta 12:45hs (T.M.)

Fechas EMI (2019):

A continuación se informan las fechas de los EMI (Encuentro para la Mejora Institucional) programadas por la DGEGP:


9 DE MAYO
26 DE JUNIO
27 DE AGOSTO
20 DE NOVIEMBRE

Les recordamos que las fechas pueden estar sujetas a cambios. En dicho caso informaremos a través de este sitio y/o otros canales de comunicación.
Gracias